Diluirse sobre el papel en blanco.

lunes, 6 de julio de 2009

La evolusion de la arquitectura en Santiago

Mi trabajo consta de investigar la evolusion de la arquitectura en los barrios cívico, o que despiertan un interés en conocer su entornos y sus contextos históricos.
Barrio Brasil: En el sector poniente de la ciudad, sector neo clásico, cerca de la estación cumming. Por sus características arquitectónicas varios conjuntos habitacionales cercanos han sido declarados Monumento Nacional, como por ejemplo, la Calle Dieciocho, el Barrio Concha y Toro, las Casonas Avenida República.
Barrio París-Londres: Estilo arquitectónico Europeo, calles de adoquines. Fue diseñado por Ernesto Holzmann hijo y padre. De antaño ese sector pertenecio a los monjes franciscano de la Iglesia san fransico.
Av.El bosque: Pleno lugar finansiero aristócrata, en donde la globalizaciòn a pisoteado la antigua arquitectura (todavía quedan premisas de casas neo clásicas), comuna las condes.
Bellas arte: A orillas del parque forestal, fundado el 18 de septiembre de 1880. La arquitectura es tubo a cargo de Emilio Jèquier, quien gano con su proyecto el concurso para construir el palacio bellas artes.
La pequeña lima:Dentro de las calles, catedral, puente, santo domingo y rozas. Lugar que practica mente ha sido poblado por los Inmigrantes Peruanos quien de mano de la gastronomía y de sus puestos improvisados de trabajo, repletan las calles del centro de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales