Diluirse sobre el papel en blanco.

miércoles, 29 de abril de 2009

Fidecomiso voluntario ¡nos creiste ciego!

En primer lugar tratare de explicar como comienza el tema, las insidensias del gobierno actual por dilatar la ley y perjudicar al comando de Piñera y la propuesta del fideicomiso voluntario de
Sebastián Piñera llena de contradicciones y obiedades que asen una propuesta de muy poco peso y de una violabilidad inmensa.
La concertación a propuesto un informe de ley dictaminando que un político no puede ser lo si es que posee una riqueza evaluada sobre los 20 millones como primer piso, si es así tendrá que ser regido por el denominado fideicomiso ciego que consta de traspasar la administración de tus bienes a terceros.

Para que no hagamos una idea de cuanto valen cada una de sus empresas:


-LanChile: Se lleva la mayor ganancia entre 800 y 900 millones de dolares.

-CHV: Su canal favorito, entre 10 y 20 millones de dolares.


-Colo-Colo: No se en cuanto esta evaluado pero es un moco comparado con las otras, solo que el le otorga un valor extra ya que es el equipo de sus amores (populista).

*Además de esto el posee millones de acciones desparramados en centenares de empresas, como el 2% que tenia en farmacias ahumada que no era lo suficiente para pertenecer al directorio.

Contradicciones en que un Presidente tenga esta cantidad de empresas:
Primero que todo hay que decir que el presidente elige el directorio de TVN eso le adjudicaría el 50% de la televisión abierta esto se puede llegar a explicar mas detalladamente pero no nos desviaremos del tema ya que buscamos simplificar el tema.
El monopolio del LanChile, como se sabe es la única gran empresa de aviones, pero donde esta la problemática, la problemática esta en que si entre gobiernos firman un tratado de cielos abiertos, que consiste en usar viajes de carga comercial entre un País y otro la única empresa que se vendría beneficiada seria LanChile ya que es la que posea el monopolio.
Creo que son suficientes los datos para que Piñera no sea Presidente en estas circunstancias.

Propuesta de Piñera:
Su propuesta se basa en un Fideicomiso voluntario totalmente violable ya que consta dejarle sus bienes no a terceros que solo le rinden cuentas sino a una serie de empresas que el dictamina, que sorpresivamente entre ellas esta Larraín víal que esta comandada por su intimo amigo Carlos Larraín (demasiada coincidencia) que el como Presidente solo le tendrá que dar el informe de los impuestos y no tendrá mayor insidensia en el manejo de sus acciones.
Por que puede ser violable, porque con un simple llamado a su amigo podrá verificar la situación de su empresa.

La concertación no es tonta:
Repentinamente el gobierno no le ha dado mayor importancia a la revisión de la ley del fideicomiso ya que son ellos los que le ponen la orden de urgencia a la revisión de las leyes intentando dilatar el proceso para que se extienda y salga más tarde, ¿que buscan con esto? que Piñera no tenga la obligación de haserlo y así pierda audiencia por lo poco fidedigno que vendría siendo su campaña.

Mi punto de vista, esto no es mas que la muestra de un Piñera mas aproblemado que nunca ya que busca la credibilidad a costa del dolor propio perdiendo el control de sus empresas, eso seria doloroso para cualquiera pero el se lo busca ya que nadie le pidió que fuera Presidente.


La verdadera interrogante es si es que la candidatura de Piñera es solemne o es un simple capricho de cumplir el denominado "sueño americano", la codicia de un hombre que indudablemente se ha envuelto en un problema que solo lo perjudica a el y ha su carrera por el oro, esperemos que los candidatosa la presidensia no juegen con propuestas falsas y se saquen de una ves la investiduras que los tiñe de blasfemas y tiranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales